martes, 15 de enero de 2013

El liderazgo transforma la cultura de las empresas


Inevitablemente la cultura es la forma más fácil de entender el comportamiento de las personas, sea en el ámbito personal, laboral o social.  Sin lugar a duda la cultura dentro de las empresas es una fuerza interna que moldea la estructura de las mismas y en cierta forma puede jugar un papel importante en el éxito de estas.

Una de las ideas más interesante es la de Propiciar el entorno, la cultura, los procesos adecuados y las condiciones para que las personas tengan éxito.  Esto me parece realmente relevante, ya que entre mas cómodos se sientan los trabajadores dentro de una empresa con mayor facilidad estos podrán desarrollar sus habilidades y brindar lo mejor de sí para la empresas. Como futuro profesional y/o empresario buscare siempre la manera más eficaz de crear un excelente ambiente laboral y que los trabajadores siempre cuenten con el ambiente propicio para que se sientan cómodos y contentos con la empresa y su labor dentro de la misma.

Por otro lado está la idea de generar una cultura organizacional capaz de propiciar  la creación, dando a las personas las herramientas para ellos, empoderándolas como lideres capaces de innovar.  Para empresas en donde el factor tecnológico es realmente alto es de vital importancia  que los trabajadores puedan sentir con la libertar de brindar nuevas ideas o mejorar las actuales, con esto se buscaría empoderarlos en la capacidad de innovación, lo cual se traduce en un mejor ambiente y mayor motivación para los mismos. Esta idea la podre desarrollar mediante la creación de espacios dentro de la empresa en donde los trabajadores tengan la oportunidad de comunicar sus ideas y pensamientos sobre los productos y/o servicios de la empresa, con el fin de darles la libertad de innovar en todos los aspectos de la empresa.

Además la idea comprender que uno debe inventarse día tras día con la evolución del mercado.  Hace parte fundamental en el éxito de las empresas, ya que los mercados actuales son tan volátiles y cambiantes como las divisas. Por eso debemos estar siempre en constante evolución de cómo adaptarse a estos cambios.  Este pensamiento lo aplicar dentro de la empresa por medio de la creación de un equipo interdisciplinario que estén siempre atentos a las acciones de los mercados y las posibles tendencias de los mismos.

Sin lugar a duda la importancia de contar con una cultura en la que los líderes tomen decisiones y dinamicen cambios dentro de la empresa puede ser el 50% del éxito de la empresa, ya que no solo se deben diseñar las estrategias sino tomar decisiones vitales para que los cambios se dinamicen.
Por último es necesario tener en cuenta que existen muchas formas de activar el rendimiento y una es a través de la cultura.  Ya que la cultura empresarial debe estar acorde con las estrategias que se quieran implementa, debido a que si existen un ambiente propicio para estas , se lograran con mayor facilidad. 

1 comentario:

  1. How To Watch Youtube
    › youtube-g45 › youtube-g45 In the last video of the show, you will see the guy named "Bitch", and the guy named "Randy", and the guy named "Randy" starts off with his phone. If you youtube to mp3 for android have

    ResponderEliminar